Ventajas de las Motos Eléctricas

list En: motos En:

Estás pensando en comprar una moto eléctrica y quieres saber que ventajas tienen, frente a las motos de combustión. Hablamos sobre ello en este artículo.

El auge de los vehículo eléctricos, está impulsando una nueva movilidad por la que ya están apostando las principales marcas y fabricantes más relevantes. En esa categorización de vehículos eléctricos, un mercado muy importante, corresponde a las motos eléctricas. Y es que las motos urbanas tradicionales, todavía son muy numerosas, pero en pocos años se va a producir una revolución en este segmento, con modelos de motos y scooter eléctricos de iguales o mejores prestaciones y de coste de mantenimiento mucho menor, por no hablar de unos niveles de contaminación casi nulos.

Pero llegados a este punto, muchos se preguntarán por las ventajas de las motos eléctricas. ¿qué beneficios obtenemos? ¿es realmente mejor una moto eléctrica, frente a una moto de motor de combustión? Vamos a enumerar las principales ventajas:

Motor sin gasolina, Hola electricidad!

Puede que estemos frente a la principal ventaja de las motos eléctricas, frente a sus homólogas de motor de combustión. Las motocicletas eléctricas utilizan energía eléctrica para desplazarse de las baterías que equipan y que dependiendo de su capacidad y desarrollo, puedes dar más o menos autonomía. Algo interesante en este aspecto, es el tiempo de carga, que también depende del rendimiento la batería. Puede ser un aspecto importante a la hora de elegir uno u otro modelo. Al prescindir de gasolina, se evitan los pesados y complejos motores de combustión y con ellos, la contaminación, el ruido y las averías derivadas de su desgaste.

Recambio de batería

Si lo que queremos es cargar la batería de una moto eléctrica, actualmente podemos conectar la batería directamente al suministro eléctrico. El tiempo de recarga puede ser elevado, por eso cada vez más modelos equipan espacio para una segunda batería. Este detalle posibilita un cambio de batería inmediato y reduce el tiempo de espera de carga considerablemente. Por otro lado, en la mayoría de las motos eléctricas, esta batería es extraíble, por lo que podemos sacarla y llevarla a un punto de carga. Obviamente no será tan inmediato como echar gasolina en una estación, pero con el tiempo, la autonomía de las motos crecerá, a la vez que disminuirá el tiempo de carga de las mismas, así como serán visibles cada vez más en las ciudades, puntos de carga estratégicos.

Menos ruidos en las motos eléctricas

El ruido en las ciudades es considerado contaminación acústica de alto nivel. Afectando a todos.  Las motos eléctricas tienen un nivel acústico de emisión muy bajo, ni comparación con algunos scooters urbanos tradicionales. La suavidad y aceleración de los modelos eléctricos, son grandes ventajas asociadas a la vez, a motores eléctricos eficientes y que apenas emiten ruidos, ni se sobrecalientan.

¿Son las motos eléctricas más lentas?

Podemos pensar que entre motos de combustión y motos eléctricas, la batalla está ganada por las primeras. Es posible que las motos tradicionales de carretera de gran cilindrada, sean más rápidas, pero en el entorno urbano, este factor pierde importancia. En un uso en ciudad, las motos eléctricas son ágiles, rápidas y no tienen nada que envidiar a las tradicionales de combustión. La velocidad de una moto eléctrica está entre los 45 km/horas hasta los 200 km/hora , estos últimos en modelos punteros de las diferentes marcas, que ya están sacando al mercado.

Mantenimiento de las motos eléctricas

Si pensamos en filtros varios (aceite, aire, gasolina), bomba de gasolina, tubos de escape, todos son piezas que con el tiempo debemos cambiar con el consiguiente gasto en dinero y tiempo. La ventaja de las motos eléctricas es que carecen de todas ellas, por lo que por esta parte no estamos ahorrando tiempo y dinero, en sustituciones de pieza y visitas al taller.

Menos contaminación

Las motos eléctricas no emiten gases. En detalle no emiten ni óxido nitroso ni partículas de hollín, dos de las sustancias tóxicas y que más afecta a la salud de las personas, en las grande ciudades. Tampoco emiten dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero

Además de estas ventajas, hay que contar con que cada kilómetro recorrido con una moto eléctrica es mucho más económico, ya que su consumo de electricidad tiene un coste de menos de 0,5 euro cada 50 kilómetros, que es el máximo recorrido que está calculado realiza un usuario de scooter o moto al día.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña